Psychotik

solucionando marrones desde 2003

XnView, edita y procesa tus fotos gratis

Pertenece a  Recursos y utilidades  el 10 noviembre
XnView

Como diseñador me he encontrado en muchas ocasiones con clientes que no tienen conocimiento alguno sobre editar fotos, algo lógico, y es muy habitual que pretendan que tú les retoques sus contenidos. Una buena solución, sin coste adicional para el cliente ni dolores de cabeza para uno mismo (el dinero no lo es todo), suele ser recomendarles que utilicen XnView.

Es un software totalmente gratuito, con versión para Windows, iOS y Linux que nos permite retocar imágenes a niveles básicos del día a día a nivel usuario (actualizar el contenido de nuestra web o blog, reducir el peso de nuestras fotos para enviarlas por e-mail…). Cuenta además con procesado por lotes, pudiendo crear patrones de trabajo para automatizar los procesos que realicemos más habitualmente.

Entre sus opciones más clásicas está el girar imágenes, guardar sin perdida de calidad o crear rapidamente thumbnails. Mencionar que desde XnSoft aseguran que tolera más de 500 formatos de imagen, personalmente creo que yo no utilizo más de 8 o 9, jeje, pero está genial para cuando alguien te envía un formato “raro” o renombrado de mala manera que Photoshop no reconoce.

Pese a que la web está en inglés, francés y alemán, el programa al instalar se puede poner en perfecto español.

Visitar XnView


Volver atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo está petando!

Volver arriba
Utilizamos cookies para garantizar que tu experiencia en Psychotik sea la mejor posible
Saber más sobre nuestras galletitas »