Psychotik

solucionando marrones desde 2003

Victor Vergara: personajes, naturaleza y color

Victor Vergara, personajes, naturaleza y color

De entrada muchas gracias por acceder a la entrevista Victor, es un placer que nos des unos minutos para descubrir un poco sobre ti y tu trabajo. En primer lugar y como es ya costumbre, ¿quién es Victor Vergara y de dónde vienes? Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria en el sector.

Desde hace varios años vengo con la idea de crear personajes, al inicio no tenía muy claro lo que quería hacer con mis ilustraciones, simplemente creaba personajes. En este momento proceso ha cambiado y lo que antes me tomaba una hora, ahora me puede tomar días, semanas y hasta meses. Mi paso por Bellas Artes de Medellín-Colombia fue una puerta enorme a la imaginación, aprender de la mano de profesores y maestros como Oscar Jaramillo y Javier Toro me sirvió para construir lo que ahora soy como Ilustrador y Diseñador Gráfico aunque tardé años en consolidar tantos consejos y tanta información.

Victor Vergara, personajes, naturaleza y color

Aunque muchos de tus trabajos dejan claro que te encantan los temas naturales, ¿qué te inspira?

Definitivamente siento una gran admiración por la figura femenina y la naturaleza, por su grandeza, perfección y belleza. Encontrar una fuente de inspiración ha sido un trabajo interesante, divertido y muy enriquecedor. Disfrutar de las cosas que admiro, sorprenderme y guardar en la mente pequeños detalles, me han mostrado un mundo de posibilidades e ideas a la hora de crear mi trabajo.

Victor Vergara, personajes, naturaleza y color

Y a la hora de empezar un nuevo proyecto o una ilustración, ¿tienes algún método de trabajo preferido a la hora de crear?

Siempre empiezo investigando y buscando información que me ayude a enfocar la ilustración. Me gusta dibujar en papel y usar el lápiz. Luego pasar a digitalizar las ideas, repitiendo de cierta manera el proceso de ilustración y luego seleccionando aleatoriamente la carta de color que al final del proyecto siempre es distinta a la que tenía cuando empiezo las ilustraciones.

Los ilustradores siempre soléis tener dibujos e ideas rondando por la cabeza, así qué… ¿tienes entre manos algún próximo proyecto del que puedas adelantarnos algo?

Victor Vergara, personajes, naturaleza y color Si, de hecho tengo algunas ideas en mente y un par de proyectos empezados que estoy por terminar, de repente inicié varias cosas sin darme cuenta que podían ser proyectos independientes y ahora tengo una lista de tareas por hacer y a las cuales quiero dedicarles tiempo.

Eres el primer invitado del otro lado del charco, crisis económica global aparte, ¿qué tal está la profesión en Colombia?

Justo en este momento del año decidí alejarme un poco de la ilustración como negocio y estoy dedicando mi tiempo a proyectos de ilustración personales. Los clientes, las reuniones, el afán y las cuentas de cobro se consumen gran parte del tiempo que podría invertir mejor en una buena ilustración. Ahora simplemente quiero dibujar y cuidar la idea de crear productos y por qué no una exposición más adelante.

Y como viene siendo ya costumbre, además de darte las gracias por dejarme robarte un poco de tu tiempo, ¿algún consejo, truco o reflexión para los futuros ilustradores digitales o los compañeros de esta profesión?

Investigar, observar y tener el cerebro disponible para aprender todo el tiempo. Nunca perder la capacidad de asombro y admirar el universo. Mantener la mente activa y estimular la imaginación constantemente, jugar, leer, dibujar y dedicarle tiempo a los detalles.

Muchísimas gracias a usted por la invitación y por darme la oportunidad de hacer esta entrevista.

Puedes seguir a Victor Vergara en…

Victor Vergara
Behance

LinkedIn
Youtube
Instagram
Dribbble


Volver atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo está petando!

Volver arriba
Utilizamos cookies para garantizar que tu experiencia en Psychotik sea la mejor posible
Saber más sobre nuestras galletitas »