Psychotik

solucionando marrones desde 2003

Títulos de crédito, diseño en movimiento

Pertenece a  Artículos  el 31 diciembre
Diseño en movimiento, los títulos de créditos

Siempre me ha gustado el cine, supongo que será por qué es la mezcla de muchas disciplinas artísticas y estéticas que buscan un mismo fin. Desde siempre los títulos de crédito han sido importantes, bien sea como recurso informativo o como su propio nombre indica, acreditativo, bien sea por aportar valor plástico y/o narrativo. Aunque siempre han estado ahí parece que de unos años a esta parte las producciones, sean blockbusters o producciones independientes, se han tomado muy en serio este apartado de forma creciente y palpable desde hace un tiempo. Justo ahora que además la web cada vez es más interactiva y apuesta por el video como forma de llamar la atención, recurso informativo e interactivo. Es un trabajo complejo, que conlleva estudio, planificación, creatividad e ingenio en la mayoría de casos ya que prácticamente todo ha de tener su propia personalidad y sello, aunque obviamente también existen muchos casos de similitudes como ocurre en el mundo web, la imagen corporativa, etc, aunque por ahora suele primar la diferenciación.

Una de las cosas que menos se ven para más deberían valorarse es toda la investigación, conceptualización y pruebas que se hacen hasta conseguir el resultado final, algo habitual en el mundo del diseño, pero que suele aumentar su complicación en el ámbito audivisual al tener que trabajar con más flancos abiertos de los que seguramente, los diseñadores web, estamos acostumbrados.

La mayoría de estudios suelen dedicarse también, en mayor o menor medida, a los efectos especiales, anuncios comerciales (obviamente con una fuerte carga de FX) o recursos para programas de TV como HBO, Showtime, AMC, MTV…, no importa si están basados en iconos, imágenes estáticas, tipografías, infografías, imagen real o puro 3D, son una expresión bastante potente de diseño en movimiento que enriquece el conjunto al que acompañen. A continuación os dejo algunos ejemplos de los estudios más punteros que hay ahora mismo, no olvidéis visitar sus webs para ver todo lo que hacen, tanto títulos de crédito, anuncios, videos promocionales… son canela fina.


True Detective, por Elastic


American Horror Story: Freakshow, por Prologue


Capitán América: El soldado de invierno, por Sarofsky


Pacific Rim, por Imaginary Forces


Volver atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo está petando!

Volver arriba
Utilizamos cookies para garantizar que tu experiencia en Psychotik sea la mejor posible
Saber más sobre nuestras galletitas »