Psychotik

solucionando marrones desde 2003

Ofertas de trabajo aburridas… en una profesión creativa (Infografía)

Pertenece a  Artículos, Destacados  el 10 Diciembre
Ofertas de trabajo aburridas

Como autónomo además de buscar clientes y proyectos propios también hay que buscar, colaborar o trabajar para agencias más grandes, desde que empecé hace ya más de una década creo que apenas he visto evolución alguna en este aspecto. En este tiempo he trabajado como autónomo y por cuenta ajena, y últimamente me ha dado por pensar algo así como “¿Por qué en un sector tan creativo como este, las ofertas de trabajo son tan sumamente aburridas?“, no digo que se deba reinventar la rueda, al fin y al cabo la fórmula funciona, buscas un trabajador, se te presenta gente a granel y eliges al que consideras más apto.

Pero amigos, estamos en una profesión creativa, tanto a nivel de diseño como de desarrollo, así que, ¿por qué no se cuida ese aspecto un poco? Seguro que os suena ver ofertas de una sola línea donde hay más información sobre la propia empresa que sobre el puesto que piden… o grandes parrafadas donde la empresa se vende como “la más mejor“… ofertas donde en el titular se pide un “diseñador”, por ejemplo, y en las capacidades realmente piden “diseñador, maquetador, programador, comercial, asistente técnico y modelador 3D”, al margen de la calidad del puesto (eso da para un anecdotario casi sin fin), ese tipo de ofertas acaban por cansar al que busca, por falta de claridad, ambigüedad…

Muchas son para puestos aceptables e incluso buenos/muy buenos pero la forma, es aburrida. Quizá el peor fallo sea que, vendiéndote como una empresa distinta, de prestigio, creativa… no prestas nada de tiempo en estimular correctamente a los posibles candidatos, en cuidar otro detalle más que forma parte de una actividad creativa, en general estamos tan ocupados (si hay departamento de RRHH no hay escusa) o le damos tan poco importancia que no vemos los efectos negativos o mejor dicho, los beneficios, por pequeños que puedan ser, de cuidar estos detalles.

Os dejo una pequeña infografía sobre el tema diseñada desde mi pequeño Estudio Metódico

infografia_ofertas_trabajo


Volver atrás

2 respuestas a “Ofertas de trabajo aburridas… en una profesión creativa (Infografía)”

  1. Edgardo Raúl Galletto dice:

    Realmente tienes mucha razón. Incluso me llegan correos de Nubelo, y en vez de ser clientes que solicitan tus servicios son pseudo-competencias venidas abajo de theme-forest o equivalentes. Por favor!
    Te doy toda la razón.
    …:: WebModerna | el futuro de la web ::…

    • Borja dice:

      Ufff, la verdad es que preferí no tener en cuenta ese tipo de ofertas para este post , es que si ya nos metemos en buscar proyectos en “plataformas” y “servicios” con intermediarios en los que cualquiera, autónomo legal o no, puede entrar al juego…. eso ya da para dos o tres entradas con un tono bastante serio, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo está petando!

Volver arriba
Utilizamos cookies para garantizar que tu experiencia en Psychotik sea la mejor posible
Saber más sobre nuestras galletitas »