Psychotik

solucionando marrones desde 2003

Brackets, editor de texto para diseño web gratuito y potente

Pertenece a  Recursos y utilidades  el 17 Noviembre
Brackets

Brackets es un proyecto open source creado por Adobe (que desde que llegó el HTML5 y les hundió Flash parecen bastante volcados en darle caña a dicho lenguaje). Se podría decir que el único requisito para utilizarlo es ser buen conocedor de los lenguajes estandarizados para maquetar un proyecto web estándar, HTML5, CSS y JS (con algo de soporte para PHP) ya que nos irá sugiriendo y cerrando rapidamente a medida escribamos etiquetas y sus opciones, al estilo de, por ejemplo, Dreamweaver o Virtual Studio.

Quizá una de las características más atrayentes de Brackets sea que nos permite hacer una previsualización en tiempo real sin necesidad de tener instalado y funcionando un servidor local, ya que el propio programa, utilizando como base Google Chrome para dicha previsualización, hace las veces de servidor, lo cual es muy cómodo.

Se carga la carpeta donde tengamos o queramos crear nuestro proyecto, un sistema algo simple pero eficaz para proyectos normales, el sistema de refresco en tiempo real la verdad, es bastante útil, estar escribiendo el código CSS y al lado ir viendo como se modifica y crea el resultado mola bastante si trabajar con pantallas grandes o multi-pantalla.

Cuenta además con un buen número de extensiones para optimizar el código, mejorar el rendimiento y una documentación de la API bastante completa en la página oficial (eso sí, en inglés).

Visita y descarga Brackets


Volver atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo está petando!

Volver arriba
Utilizamos cookies para garantizar que tu experiencia en Psychotik sea la mejor posible
Saber más sobre nuestras galletitas »