Psychotik

solucionando marrones desde 2003

5 herramientas interesantes para diseño web

Pertenece a  Artículos, Destacados  el 21 Noviembre
5 herramientas web interesantes para diseño web

Seguramente tengáis vuestro pequeño repositorio de herramientas y servicios web como todos los que nos dedicamos a este curioso mundillo. A continuación os pongo algunos de los que me parecen más interesantes y útiles para el día a día y que en seguro que en más de una o dos ocasiones os agilizan el trabajo.


Can I use

La compatibilidad con navegadores parece una batalla perdida para nuestro gremio desde que la web es web, parece que ninguna compañia y organización está dispuesta a estandarizar su navegador para que representen las etiquetas HTML5 y CSS/CSS3, ¿os suena de lo que hablo no? Pues la web Can I use aunque no es la solución mágica para hacer que nuestros diseños se vena idénticos en todas partes sí que es es un buen directorio para saber como de compatibles son las nuevas etiquetas y propiedades que utilizamos.

Visita Can I use


The responsinator

En plena era del responsive design para comprobar nuestros diseños podemos andar redimensionando las ventanas de previsualización, rezar por qué la previsualización de nuestro editor, si tiene la opción, funcione adecuadamente o utilizar The responsinator, un servicio web que nos previsualiza nuestros diseños en los formatos más conocidos de tablet y smathphone, además funciona con urls locales así que si tenemos un servidor local de trabajo (lo normal), agilizando bastante las primeras fases de maquetación.

Visita The responsinator


Web font generator

¡Adictos a las fuentes! Seguro que ya conocéis la propiedad font-face de CSS3 y sus bondades sabrás también que, al igual que las propiedades y etiquetas nos dan guerra, como comentaba un par de puntos más arriba, los formatos de fuente no son menos. Por ello cuando queremos insertar una fuente que no sea de sistema o de Google fonts debemos convertir nuestra fuente a diversos formatos para que cada navegador, interprete el archivo que sabe leer. Con Web Font Generator asunto solucionado, subimos nuestra fuente y obtenemos un pack con los distintos archivos y un css con el código ya preparado. ¡Rápido, cómodo y sencillo oiga!

Visita Web Font Generator


Colours

Más que una herramienta del día a día me resulta una herramienta curiosa, Colours permite “sacarle los colores” a cualquier web, para ver tonalidades y combinaciones es bastante divertida, por decirlo de alguna manera.

Visita Colours


Free images

Como no siempre contamos un presupuesto holgado o necesitamos material para hacer previsualizaciones o bocetos, Free images cuenta con amplio número de categorías donde elegir de forma gratuita (cuidado por qué tiene distintos tipos de licencia) un gran número de fotografías. Por supuesto no sustituye a los almacenes profesionales pero para un boceto rápido o trabajos menores te hace un buen apaño.

Visita Free images


Volver atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo está petando!

Volver arriba
Utilizamos cookies para garantizar que tu experiencia en Psychotik sea la mejor posible
Saber más sobre nuestras galletitas »