Psychotik

solucionando marrones desde 2003

5 herramientas interesantes para diseño web (II)

Pertenece a  Artículos  el 19 Mayo
5 herramientas interesantes para diseño web (II)

Segunda entrega de herramientas interesantes para diseño web, para agilizar tareas. Hoy os presento algunos recursos que van desde optimizar el peso de nuestras css a gestionar proyectos colaborativos online, todo sea por invertir menos tiempo en mejorar el rendimiento de ciertas tareas, ¿no?:


CSS Minifier

El peso de los archivos, esa pequeña tarea que a veces nos trae de cabeza para optimizar los tiempos de carga, con CSS Minifier nos permite minificar nuestras hojas de estilo en un momento, haciendonos ganar un buen puñado de kbs para darle otro pequeño empujón a las cargas de nuestras webs.

Visita CSS Minifier


XML Sitemaps

Si andáis metidos en SEO seguramente ya la conoceréis (o algún servicio similar), pero si no sabéis como mejorar un poco vuestro posicionamiento el tener un sitemap con las urls de nuestro proyecto actualizadas es una buena ayuda. Este servicio online es rápido y gratuito, además nos permite descargar nuestro sitemap.xml con distintas compresiones y ver un pequeño informe sobre el mismo.

Visita XML Sitemaps


Optimizilla

Optimizilla es un pequeño servicio web que nos permite optimizar el peso de archivos .jpg y .png, es una fusión online entre Tinypng y el programa Jpg Mini

Visita Optimizilla


Mobile Friendly by Google

Hace un par de meses Google informó que iba a modificar los resultados de las búsquedas, “penalizando” aquellas páginas que no estuviesen optimizadas para ser navegadas correctamente desde dispositivos móviles. Para ello ofrecen desde Google Developers, Mobile Friendly, una herramienta tan sencilla (solo es poner la url de nuestro sitio web) y útil para saber si nuestras web están optimizadas o no y así evitar sustos a la hora de trabajar nuestro posicionamiento natural, o SEO, según el proyecto.

Visita Mobile Friendly


Asana

Asana es una herramienta para la gestión de proyectos y tareas online. Si sois un estudio pequeño (hasta 4 usuarios es gratuito) y necesitáis administrar vuestros trabajos y saber quién está con qué tarea, puede que este servicio web os sea de mucha ayuda. Nos permite crear proyectos, usuarios, tareas, estados, comentarios, recordatorios… es bastante completa y tiene una curva de aprendizaje bastante pequeña.

Visita Asana


Volver atrás

Una respuesta a “5 herramientas interesantes para diseño web (II)”

  1. Raquel dice:

    Resultan muy interesantes estas herramientas que citas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Lo está petando!

Volver arriba
Utilizamos cookies para garantizar que tu experiencia en Psychotik sea la mejor posible
Saber más sobre nuestras galletitas »